jueves, 31 de marzo de 2011

Roma "La ciudad eterna" III

Roma es una ciudad que rebosa tranquilidad en cada una de sus innumerables plazas y fuentes, entre las que destacan: La Fontana de Trevi y la del Tritone, Piazza Navona y Piazza de España.

 
La Fontana de Trevi; en 1629 el Papa Urbano VIII le encarga a Bernini hacer una fuente, esta fue terminada en 1762. Dice una leyenda que si tiras una moneda a esta fuente regresaras a Roma.
De este mismo escultor es la Fontana del Tritone, representa al dios Tritón lanzando un chorro de auga a través de una caracola.


Fontana de Trevi




  
Fontana del Tritone


La Piazza Navona sigue el trazado de un antiguo estadio del siglo I. En el centro de la plaza esta la Fuente de los Cuatro Ríos de 1651.





La Piazza de Spagna, se le llama así porque fue regalada por Fernando el Católico. En esta plaza está la embajada española ante la Santa Sede.

















Roma "La ciudad eterna" II

Roma tiene una gran importancia religiosa, por tener en sus adentros al Vaticano. En esta ciudad - estado se encuentra la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro. 
La basilica se acabó en el 1626, obra de Miguel Ángel. Este famoso escultor tiene repartidas por la ciudad varias esculturas.   
Plaza de San Pedro


Basílica de San Pedro

La Piedad de Miguel Ángel































miércoles, 30 de marzo de 2011

Roma "La ciudad eterna" I

    Roma es la capital de Italia. Está levantada sobre varias colinas, entre los meandros del Río Tiber y a unos 20 Km. del Mar Tirreno.  
   Es una ciudad  inconfundible de fuerte personalidad y con una historia milenaria que se respira en cada esquina.
  Cuna del Imperio Romano, esta ciudad se caracteriza por la gran cantidad de monumentos y edificios de esa época. Desde el archiconocido Anfiteatro Flavio (El Coliseo) hasta el Foro Romano; pasando por termas, arcos con grabados de las batalla que ganaban los romanos, templos etc.


Foro Romano

El Coliseo